Soy la persona que soy por la familia que tengo. Pertenezco a una familia numerosa. Somos nada más y nada menos que nueve hermanos, de los cuales yo ocupo el tercer lugar. El hecho de ser de las mayores me ha hecho asumir responsabilidades, pero esto me ha hecho ser una persona comprensible y observadora.
La alegría y el buen humor son dos características que definen bastante a mi familia y eso me ha ayudado en la vida. Esta característica va muy unida al gusto por la música, ya que siempre hay alguien cantando o sonando una buena canción que eso dice mucho de quién está en casa en ese momento, y cómo dice mi hermano cantante “la música ayuda a expresar los sentimientos o los pensamientos que muchas veces no sabes cómo decirlos”
El tener esas dos cualidades, entre otras, me han ayudado a pasar momentos fantásticos e inolvidables. Cosas nada fuera de lo común, simplemente el estar hablando con alguno de mis hermanos hasta tarde en la cocina, cantar y tocar la guitarra, o los despistes de mi madre de los que todos nos reíamos, o cuando mi padre se quedaba dormido y empezaba a decirle a la tele que se callara…; pero también ha habido momentos no tan buenos que ocurren en toda familia, en los que he aprendido a ser fuerte y a mantener la serenidad, como la enfermedad, los problemas económicos, preocupaciones… Me ha hecho madurar ,afrontar después las distintas situaciones que se me han ido presentando en la vida, pero siempre sabiendo disfrutar de cada momento, teniendo como gran ejemplo a mis padres.
Cursé los estudios de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en el colegio Eskibel en San Sebastián. Allí conocí a grandes personas, mis amigas. La amistad también es uno de los factores más importantes de mi vida. Uno debe conservar a los buenos amigos. Siempre me ha gustado pasar largos ratos hablando, unas veces de tonterías y otras de aspectos importantes de la vida, pero también hemos hecho grandes planes en los que nos hemos divertido. Y ahora que muchas están en otras ciudades, me he dado cuenta de que somos grandes amigas, porque siempre hay alguna que llama, que organiza un plan para que nos veamos, otras te llaman para contarte sus problemas…
En 2009 comencé los estudios de Magisterio en Ed.Primaria en la Universidad de Navarra. Lo que me llevó a tomar esta elección fue por un lado la inquietud de ayudar a los demás, y el hecho de ser profesora siempre me había atraído bastante; por otro lado, en 4°de la ESO realicé un viaje a Lituania, a un campo de trabajo, en el que atendíamos tanto a niños huérfanos de un orfanato, como a los ancianos de un asilo. Fue una gran experiencia que espero repetir pronto.
Además de Magisterio, espero realizar en un futuro algo relacionado con el arte, el diseño de interiores o la moda. También me gustaría poder dar clase a alumnos de la ESO o Bachillerato. Pero de momento creo que debo aprovechar la universidad, aprender más y seguir disfrutando. Creo que la universidad me ha ayudado a abrirme la mente, a conocer más gente y a involucrarme más en los asuntos del mundo actual, a hacerme más cargo de que es muy importante actuar y a que no me sean indiferentes las cosas que ocurren. Todavía me queda mucho por hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario